tag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post8988275734037139652..comments2023-12-11T23:52:33.919+01:00Comments on Retazos inconfesables: La publicidad es lo de menosmartahttp://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.comBlogger39125tag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-80880066601904628862007-06-21T11:00:00.000+02:002007-06-21T11:00:00.000+02:00Saludos Budokan.Me alegro de que te guste. Échale ...Saludos Budokan.<BR/><BR/>Me alegro de que te guste. <BR/><BR/>Échale un vistazo a la gráfica que se ha llevado el gran premio de Cannes: <BR/><BR/>http://bp3.blogger.com/_ewypKN46Big/RnoxO8ZszkI/AAAAAAAAACc/aDPwimyu7Ks/s1600-h/saatchi-usa-mayo.jpgmartahttps://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-53629886582037305652007-06-20T22:55:00.000+02:002007-06-20T22:55:00.000+02:00Muy buena la pieza del boxeador que pusiste la ver...Muy buena la pieza del boxeador que pusiste la verdad que está muylograda. Saludos!BUDOKANhttps://www.blogger.com/profile/03646041273520058943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-39046428027242317442007-06-01T00:30:00.000+02:002007-06-01T00:30:00.000+02:00Glenclous: Ni recordaba haber posteado ya en la en...Glenclous: Ni recordaba haber posteado ya en la entrada de Se Busca Director, así que el lío lo tengo yo ahora...<BR/><BR/>Y sobre las campañas valientes/originales, ésta de finales de 2006 a mí me parece valiente:<BR/><BR/>http://doc.noticias24.com/0611/pubp2.jpgAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-18368861488411928482007-05-31T23:20:00.000+02:002007-05-31T23:20:00.000+02:00Aüre: ¡Qué vivan las cadenas mientras no aten!!!!Aüre: ¡Qué vivan las cadenas mientras no aten!!!!martahttps://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-44112366175237294022007-05-31T22:19:00.000+02:002007-05-31T22:19:00.000+02:00Seguramente Glen lo que es arriesgado para mi no l...Seguramente Glen lo que es arriesgado para mi no lo es para ti. Como decía Voltaire "No pienso igual que tu, pero moriria por defender tu derecho a pensar diferente" . El problema es que cuesta tanto sacar una campaña no convencional que cuando sale un cliente que sí está dispuesto a hacerla para mi tiene un mérito que seguramente para otros no lo tiene.martahttps://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-70622243585077758802007-05-31T21:53:00.000+02:002007-05-31T21:53:00.000+02:00Martina, dices que no es fácil que una marca quie...Martina, dices que no es fácil que una marca quiera identificarse con las cicatrices. Toma, ni a una marca, ni a ti, ni a mi, ni a nadie. Pero me niego a creer que tú piensas que ese es el objetivo de nike al anunciarse así. “Use nike y le saldrán cicatrices”. Con un par. Venga ya… Al anunciarse así nike pretende identificarse con un montón de valores valores positivos. Las cicatrices son una metáfora, y si lo veo yo que tengo una neurona y media (y la media la tengo ahogada de ventolín), es que nike lo tiene clarísimo. Hay estrategias para todo, y esta campaña es una estrategia inteligentísima para:<BR/><BR/>1- Diferenciarse de otras marcas deportivas de similares características (véase Adidas, Reebok, etc). <BR/>2- Asociar la marca con valores como la humanidad y la superación personal. <BR/>3- Que hablemos de ellos. <BR/><BR/>Yo opino que salirse de lo convencional y hacer algo diferente es más ser original que valiente. Entiendo que los creativos estéis hartos de hacer anuncios planos, pero aunque sean innovadores no se alejan del objetivo: vender el producto de tu cliente. Yo como espectadora agradezco una publicidad original, y ello hace que vea con mejores ojos a empresas que innovan en publicidad. ¿No es ese el objetivo? Yo, espectadora y consumidora media, prefiero publicidad que me haga reir, sonreir, carcajear o pensar mediante la creatividad. Así la marca cumple su objetivo. Tú ves riesgo donde yo veo innovación. Es una simple cuestión de conceptos. <BR/><BR/>Lo que intento afirmar, pero que se está perdiendo en disquisiciones sobre un concepto concreto, es que en la buena publicidad no hay riesgos: Si una empresa innova en la forma (verbigracia, la cicatriz), es porque está segura de que así va a afianzar el concepto del fondo (verbigracia, la marca). Los publicistas sois profesionales que creais campañas para vender y no para hacer quedar mal a vuestros clientes. Lo chungo es que hay mucho cliente cateto que no confía en vosotros y prefiere convencionalismos. <BR/>O si no, dame ejemplos de campañas según tú arriesgadas que hayan tenido malos resultados. Y no digo que una ministra o una asociación retrógrada haya forzado su retirada. Me refiero a campañas innovadoras que hayan producido rechazo hacia la marca entre el público en general. <BR/><BR/><BR/><BR/>Aurë: vi un comentario tuyo en el post de Martina “Se busca director de culto”. Allí creí que habías visitado a TioVania (http://tiovania.blogspot.com, gran tipo, oigan), que me habías visitado a mi, y que de mi blog habías llegado a este. Si no llegaste así, ahora sí que me has descolocao!!! En cualquier caso me alegro de la cadena que hemos formado. Me encanta tu blog.Glencloushttps://www.blogger.com/profile/14396292657880727135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-59509520685469270222007-05-31T19:44:00.000+02:002007-05-31T19:44:00.000+02:00Ya GLEN, pero el hecho es que van a seguir reinand...Ya GLEN, pero el hecho es que van a seguir reinando pq no dejan medio sin rebentar e innovar (arriesgar, ser valiente...). No digo que dejen de hacer publicidad, digo que han trazado una linea muy buena y ese spot, en concreto, la rompe.<BR/><BR/>Por lo demás, comparto la opinión de Martina <BR/>(es su blog, qué quieres...?).<BR/><BR/>Por curiosidad, GLEN, una campaña valiente...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-34410117703780046562007-05-31T19:39:00.000+02:002007-05-31T19:39:00.000+02:00Me encanta cómo funciona ésto de las "Vidas Cruzad...Me encanta cómo funciona ésto de las "Vidas Cruzadas" a lo Altman en los blogs.<BR/><BR/>Ayer me encuentro en mi blog un comentario de una desconocida (Martina). Entro en su blog, y me encuentro con una comentarista suya asídua (Glenclous). Entro hoy en su blog, y veo que tiene un link al blog de Tío Vania (!!!), que conocí a través del blog del hermano de una amiga íntima (Espacio Vacío). Qué cosas...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-61580985102270489052007-05-31T19:17:00.000+02:002007-05-31T19:17:00.000+02:00Glen valiente es cuando te sales de lo convenciona...Glen valiente es cuando te sales de lo convencional y haces algo diferente. Es cuando vendes un producto enseñando lo que a nadie le gusta ver. Antes decías que no era valiente enseñar modelukis pues bien. Aquí enseñan cicatrices, marcas, desgarros, heridas... Yo no digo que nike sea la leche. Valiente es quien lo propone pero como cliente que quiera enseñar lo que a nadie le gusta ver, chico desde mi punto de vista como publicitaria me parece que se arriestan. Pq ya estamos cansados de hacer anuncios planos. Evidentemente que te gusta el anuncio de las cicatrices pero no es nada fácil que una marca quiera identificarse con eso.martahttps://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-87438783760101665682007-05-31T18:48:00.000+02:002007-05-31T18:48:00.000+02:00Ok, la cuestión es qué concepto de la valentía ten...Ok, la cuestión es qué concepto de la valentía tenemos. Desde luego que la publicidad de Nike se sale de lo convencional. Precisamente por eso llegan al público. Porque se salen de la norma y les admiro mucho por ello. Coñe, al final va a parecer que reniego de la publi de Nike cuando me encanta. La valentía implica saber que existe un riesgo y a pesar de él, lanzarte. Y una campaña como esta tiene muy poco riesgo: está diseñada para que la gente empatice con esas personas de las cicatrices. Ves a los protagonistas de ese spot como gente admirable, humana, arriesgada, que sufre o ha sufrido. Si el espectador no empatiza con ellos es un idiota insolidario sin corazón que no se ha hecho una costra en la rodilla en su vida. Y en esta vida los idiotas insolidarios sin corazón intentan disimular que lo son. Conclusión: Si eres una persona coherente, te gusta la campaña, y si no lo eres, dirás que te gusta porque decir lo contrario te hará parecer un capullo. ¿Dónde está el riesgo? <BR/><BR/>Nike hace campañas tremendamente originales, que se salen de la norma, de una belleza plástica brutal y de un impacto visual como muy pocas marcas, pero con un único objetivo: Que el público relacione esa marca con conceptos positivos, y por tanto, sienta simpatía por ella. ¿Se es valiente cuando tu objetivo es que la gente vea tu marca como algo positivo? Yo creo que no. Tengo cientos de buenos adjetivos para la publicidad de Nike, pero la valentía no es uno de ellos. El único valiente es el creativo que propuso por primera vez que la estrategia general de Nike fuese esa. Y el ejecutivo que aceptó la idea. Una vez han visto que funciona año tras año y sus ventas suben como la espuma, ¿dónde está el riesgo?Glencloushttps://www.blogger.com/profile/14396292657880727135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-52876744697741233782007-05-31T17:06:00.000+02:002007-05-31T17:06:00.000+02:00Perdona Glen pero no estoy de acuerdo. Precisamen...Perdona Glen pero no estoy de acuerdo. Precisamente nike si que hace publicidad valiente o por lo menos que se sale de lo convencional. O esta campaña de cicatrices os parece poco atrevida para vender una marca de zapatillas...<BR/><BR/><A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=xiyJnn-LWKA" REL="nofollow">http://www.youtube.com/watch?v=xiyJnn-LWKA</A>martahttps://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-43106909320394175042007-05-31T16:23:00.000+02:002007-05-31T16:23:00.000+02:00Eric, es complicado que tenga más notoriedad en el...Eric, es complicado que tenga más notoriedad en el mundo del deporte, pero es facilísimo que tenga menos. Basta con tirarse una temporada sin hacer publicidad y sin salir en ningún medio. Están en un nivel muy alto y el objetivo de su publicidad es mantenerse donde están. <BR/><BR/>No digo que sus campañas no sean buenas. De hecho opino que son excelentes. Lo que afirmo es que no son valientes.Glencloushttps://www.blogger.com/profile/14396292657880727135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-70034586751034177352007-05-31T14:45:00.000+02:002007-05-31T14:45:00.000+02:00... demasiado tarde, no puedo quitarme a Bisbi con...... demasiado tarde, no puedo quitarme a Bisbi con calentadores y cinta en el pelo...<BR/><BR/>GLENCLOUSE, que nike tenga más notoriedad en el mercado del deporte es complicado... no? De hecho, las gráficas nuevas son muy notorias (los posters del metro te tiraban de espaldas) y perpetuan el estilo nike! Para mi nike se ha caído del caballo, aunque un premio así, la agencia de turno lo agradece...<BR/><BR/>Otra grafica de nike con Wayne Rooney de prota: <BR/>http://www.footy-boots.com/rooney-nike-poster/Rooney%20Nike%20Large.jpgAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-67187712024517472152007-05-31T13:23:00.000+02:002007-05-31T13:23:00.000+02:00Yo veo mejor mensaje el "ponte a hacer deporte" qu...Yo veo mejor mensaje el "ponte a hacer deporte" que el "hola somos corporación dermoestética y si nos das 600.000 € te haremos feliz".<BR/><BR/>En Venezuela, el pasar por el bisturí es ya casi una tradición, y no creo que todas las clínicas tengan titulación. Es más, seguro que las denuncias por chapuzas (aquí ya empieza a haberlas) deben de ser su pan de cada día.<BR/><BR/>El anuncio, en un país como ese, lo veo hasta positivo.<BR/><BR/>Pero a la hora de hablar del mensaje, quizás esté de acuerdo con glenclous. No es excesivamente valiente. La protagonista sin ir más lejos, es del grupo de bailarinas de Madonna, y ha sido fichada por Nike para protagonizar varios anuncios (alguno sí emitido en España). No creo que nadie que salga al escenario con Madonna a pegar brincos tenga problema alguno con su peso y talla.<BR/><BR/>Y para mí el regueton no es que sea cosa de ñetas y latins, es que es simplemente un estilo musical horroroso. Junto con los culebrones, creo que es la venganza sudamericana por los años de la colonización.<BR/><BR/>Espero que no lean lo que dice glen sobre la versión bisbalera del asunto. Es una sugerencia escalofriante...Arturohttps://www.blogger.com/profile/15154204775595606902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-19857283258958785152007-05-31T12:14:00.000+02:002007-05-31T12:14:00.000+02:00Pero Martina, me estás dando la razón. Una marca ...Pero Martina, me estás dando la razón. Una marca saca una campaña y se gasta unas perricas en emitirla. Después corporación dermoestética, la ministra, maroto, la moto y su santa madre, se dedican a hablar de ella ocupando minutos de televisión que la marca no ha pagado. Saliendo en el telediario gratis con lo caro que les hubiese salido patrocinar el tiempo o el irakí muerto del día. Pues la marca ha ganado, porque ha conseguido hacer real la máxima “que hablen de ti aunque sea bien”. Por una décima parte de lo que les hubiese costado todo ese tiempo en televisión de repente todo el mundo conoce tu campaña y se oye hablar de tu marca por todas partes. Eso es cualquier cosa menos arriesgado. <BR/>Las campañas polémicas mínimas para que tengan repercusión gratuíta máxima las inventó Benetton y muchas otras marcas siguen la estela con más o menos acierto y margen de riesgo. Este spot tiene un perfecto equilibrio de lo políticamente incorrecto: no ofende demasiado y llama la atención para que la gente hable de él. Si discutes sobre él tu mayor argumento a favor es que anima a hacer deporte y vida sana y ante eso la ministra se tiene que callar. Y si no se emite en España es simplemente porque todavía asociamos el reguetón con los Latin Kings, los Ñetas y los horteras. No me extrañaría que ya se estuviese creando una campaña similar con música de Bisbal para el público europeo.Glencloushttps://www.blogger.com/profile/14396292657880727135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-5612008165291178292007-05-31T10:15:00.000+02:002007-05-31T10:15:00.000+02:00Totalmente de acuerdo con glenclous y arturo. De ...Totalmente de acuerdo con glenclous y arturo. <BR/>De entrada, a mí me aburrió la primera y única vez que lo ví. La idea no está mal, pero poner a tías buenas bailando no es ninguna novedad en la publicidad. Hacerlas pasar por gordas que tienen que bajar peso con la canción de fondo esa del jamón, tampoco. <BR/>¿Y que en España no funcionaría? Puede ser, pero porque nuestro caracter -generalizo, perdón neelam- es: corta con el bisturí por aquí, que tengo que ponerme morada este verano con cañitas y tapitas y tengo que estar divina de la muerte. <BR/>Yo no entiendo de publicidad, sólo sé lo que me gusta, y ese anuncio me aburre.<BR/>Saludos!Pilarhttps://www.blogger.com/profile/01802648929279203851noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-23604936768910496862007-05-30T23:11:00.000+02:002007-05-30T23:11:00.000+02:00Eric: Bienvenido a confesarte a los retazos. El ta...Eric: Bienvenido a confesarte a los retazos. El tapperware se me olvidó pero tengo un txakolí que prometo nos tomamos el próximo día que nos veamos.<BR/><BR/>Glen: Me encantas guerrillera. Creo que la campaña no funcionaría en España por varias cosas: Los centros de estética se lanzarían contra ella, los programas tipo "cambio radical", la iglesia pq se dislumbra algo parecido a un pecho, los desodorantes antisudoración... Es verdad que está dirigido a un público no español. Pero es un mensaje diferente para anunciar una marca que vende deporte y eso no creo que a nike le perjudique en absoluto. Es más el sólo hecho de que hablemos de ello significa que no deja indiferente.<BR/><BR/>Aurë: Bienvenido a las confesiones no confesables. Felicidades por tu magnífico blog. Prometo ser fiel seguidora de él.martahttps://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-47523851822182539122007-05-30T20:06:00.000+02:002007-05-30T20:06:00.000+02:00He conocido tu blog hoy mismo, por un comentario q...He conocido tu blog hoy mismo, por un comentario que has hecho en el mío, y quería dejarte unas palabritas, aunque sea sin profundizar en ninguna entrada en particular.<BR/><BR/>El blog me parece muy interesante, y por lo que he leído en él y en tu perfil, creo que tenemos muchos gustos comunes.<BR/><BR/>Prometo ser fiel seguidor de tus retazos, y comentar de vez en cuando.Aurëhttps://www.blogger.com/profile/01461432293855666170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-47938479569957657322007-05-30T19:58:00.000+02:002007-05-30T19:58:00.000+02:00Pero sería imposible emitirlo por las razones que ...Pero sería imposible emitirlo por las razones que ha enumerado anónimo, o porque las ventas de Nike bajarían? Somos el país con más operaciones de estética al año de la UE. Esa campaña no funcionaría en España por el público, no por las instituciones.Glencloushttps://www.blogger.com/profile/14396292657880727135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-50453764671658135782007-05-30T19:52:00.000+02:002007-05-30T19:52:00.000+02:00- Me doy la bienvenida!!!- Gracias,- no, de de nad...- Me doy la bienvenida!!!<BR/>- Gracias,<BR/>- no, de de nada...<BR/><BR/>JODER, esto es un blog y lo demás son tontunas...<BR/>¡Cuanta vida! Del tema nike, estoy bastante de acuerdo con el POST de arturo; 3 minutos a precio de 3 horas... uff!!! <BR/><BR/>En cambio, la gráfica me encanta. Está clavada!!<BR/>De las marujas que se apuntan 2 meses al gym, para meterse en un bañador de flores hawaianas, que se ocupe reebok... <BR/><BR/>(Martina te acordaste del tapper con canapés????)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-8929381674925328192007-05-30T18:52:00.000+02:002007-05-30T18:52:00.000+02:00En eso estoy de acuerdo contigo Glen: Yo creo que ...En eso estoy de acuerdo contigo Glen: Yo creo que el spot ganaría el doble con tías bailando con una talla 48. Y si que pienso que es valiente cuando en paises como España sabemos que sería imposible emitirlo. Pero oigan es mi más humilde opinión.martahttps://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-14099084227076276452007-05-30T18:26:00.000+02:002007-05-30T18:26:00.000+02:00¿Valiente? Pues a mi me parece que es una estrate...¿Valiente? Pues a mi me parece que es una estrategia muy inteligente, muy currada y muy pensada, pero de valiente nada. Si bailasen tías de mi talla, que somos las que realmente nos dejamos la pasta en liposucciones, me parecería valiente. Pero poner a bailarinas estupendas mal iluminadas y sin maquillar para que parezcan feas y gordas, a las que les sobran como mucho 8 milímetros no me parece demasiado valiente. Sólo aparece una talla 46 durante 3 segundos, bien de lejos y bien cubierta de ropa. No vaya a ser que al espectador se le atragante la barrita de cereales viendo el spot...Glencloushttps://www.blogger.com/profile/14396292657880727135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-78036291924854412592007-05-30T16:06:00.000+02:002007-05-30T16:06:00.000+02:00Ese Arturín cañero!!!!! Pero reconoce que el anóni...Ese Arturín cañero!!!!! Pero reconoce que el anónimo plagiador de las palabras de Vizcaino tiene algo de razón. Es un anuncio que te puede gustar o no pero es valiente cosa que falta ultimamente en nuestro país.martahttps://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-72930489140897924362007-05-30T14:04:00.000+02:002007-05-30T14:04:00.000+02:00Ese anuncio dura tres minutos, y para mí, más que ...Ese anuncio dura tres minutos, y para mí, más que un anuncio es un videoclip de reggetton (¿se escribe así?), y no de los mejores (donde este la gasolina...)<BR/><BR/>Poner un anuncio de tres minutos en prime time te sale por un ojo de la cara, y no creo que nadie se quede a verlo. A mi me hizo gracia pero la verdad es que a la segunda te aburres. Por no hablar de la letra que creo que ya está todo dicho.<BR/><BR/>Por parte de Nike, creo que jamás lo emitirían porque tendrían que bajarle el sueldo a todos los críos que les cosen balones en el tercer mundo y algo de conciencia lo mismo les queda.<BR/><BR/>Además que el único jamón que hay que sudar es el de bellota, con un poco de pan y una cerveza bien fríaArturohttps://www.blogger.com/profile/15154204775595606902noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5648539886732496307.post-90868004693923765642007-05-30T12:10:00.000+02:002007-05-30T12:10:00.000+02:00El anónimo imitador de Miguel García Vizcaino que ...El anónimo imitador de Miguel García Vizcaino que se descubra por favor.martahttps://www.blogger.com/profile/12264711228463429301noreply@blogger.com