jueves, 5 de mayo de 2011

El arte bien entendido...


Escultura de Alexander Calder (Foto: Marta Serrano)

Esta Semana Santa pude disfrutar de un extraordinario viaje a Dinamarca y Suecia. A unos 35 km de Copenhague se encuentra el Museo de Louisiana. Ubicado en un entorno excelente donde el arte y la naturaleza entran en un diálogo en el que no sabes cuando empieza uno y acaba otro. Esta fusión tan especial entre los dos hace que el recorrido se convierta en toda una experiencia museística. Artistas de la talla de Arp, Calder, Picasso, Giacometti, Dubuffet, Yves Klein, Andy Warhol, Rauschenberg, Henry Moore, Louise Bourgeois, Felipe, Baselitz, Serra... forman parte de su magnífica colección.

Su punto fuerte además de su maravilloso edificio, diseñado por Willhelm Wohlert y Jorgen Bo. Es su paisaje donde la mezcla de arte y entorno es realmente magnífica. Además de la vista: Su ubicación hace que se pueda ver Suecia en la otra orilla.

Tocar y vislumbrar las maravillosas obras en un ámbito natural tan bello es todo un acontecimiento. Algo similar ocurre con otros museos como el Kröller-Müller Museum emplazado en el Hoge Veluwe National Park de Holanda. El respeto por la naturaleza y el arte en ambos es digno de admiración.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa experiencia y maravilloso revivirlo con tu relato.
Javier.

marta dijo...

Maravillosa la compañía...

heyamil dijo...

muy buen relato me recordo una historia sobre Schmutzfangmatten