miércoles, 23 de mayo de 2007

Se busca director de culto

Ayer leí una noticia del País Digital un tanto curiosa en la cual se hablaba sobre el nuevo gran reality que los Americanos proponen de la mano de Spielberg: el programa buscará entre varios candidatos a un futuro director de éxito.
Y como no serán los espectadores quienes valoren y decidan cual de todos los candidatos será el agraciado mientras ven las 24 horas del día como desayunan, comen, beben, visten e incluso se quitan las pelotillas de los pies con los patrocinadores de turno (Corn Flakes, Coca Cola, Nike...).

El éxito de este tipo de programas es que pensamos que somos nosotros, unos insignificantes mortales, los que podemos conseguir que otro pobre desgraciado, que no consigue que su guión lo vea ni la más mísera de las productoras, pueda ser el siguiente Sam Medens (American Beauty). Y participar en semejante proceso hace que nuestro ego engorde. Nos sentimos como jurados de un desfile de modeluquis que pasan ante nuestros ojos tragándonos que poseemos el “poder” de elegir.

Y la creatividad... ¿Dónde se ha quedado? Seguramente en alguna papelera de Spielberg...