miércoles, 23 de mayo de 2007

Se busca director de culto

Ayer leí una noticia del País Digital un tanto curiosa en la cual se hablaba sobre el nuevo gran reality que los Americanos proponen de la mano de Spielberg: el programa buscará entre varios candidatos a un futuro director de éxito.
Y como no serán los espectadores quienes valoren y decidan cual de todos los candidatos será el agraciado mientras ven las 24 horas del día como desayunan, comen, beben, visten e incluso se quitan las pelotillas de los pies con los patrocinadores de turno (Corn Flakes, Coca Cola, Nike...).

El éxito de este tipo de programas es que pensamos que somos nosotros, unos insignificantes mortales, los que podemos conseguir que otro pobre desgraciado, que no consigue que su guión lo vea ni la más mísera de las productoras, pueda ser el siguiente Sam Medens (American Beauty). Y participar en semejante proceso hace que nuestro ego engorde. Nos sentimos como jurados de un desfile de modeluquis que pasan ante nuestros ojos tragándonos que poseemos el “poder” de elegir.

Y la creatividad... ¿Dónde se ha quedado? Seguramente en alguna papelera de Spielberg...

19 comentarios:

Glenclous dijo...

Bastante creatividad tienen los guionistas de este tipo de programas. En holanda creo que se llegó a paralizar el Gran Hermano de los donantes de esperma. Alucinad:

Donantes potenciales de semen en el nuevo 'reality show' del creador del programa 'Gran Hermano'

AMSTERDAM.- El productor de 'Gran Hermano', John de Mol, ha sacado a la luz 'Quiero tu hijo... y nada más': un 'reality show' en el que varias mujeres buscan un donante potencial de semen para su niño. El primer programa se ha estrenado este miércoles en la cadena de televisión holandesa Talpa TV.


En el primer programa, Yessica, una holandesa de 30 años, y Kristel, una belga que vive en pareja con su compañera Emmelyn, explicaron detalladamente su deseo de tener un niño y de su búsqueda en vano de un donante de semen.

"Tengo 30 años, mi abuela tuvo la menopausia a los 35 años y no quiero esperar a que sea demasiado tarde para mí", declaró Yessica, una soltera que combina un empleo en una agencia de viajes con otro de canguro. El programa emitió una entrevista a sus padres en la que destacaron el afecto que tiene Yessica por los niños y "sus dotes como madre".

Preferencias de las participantes

Kristel, una homosexual belga , que se niega a aceptar a un donante anónimo de semen -como es normal en su país-, ha advertido a los "hombres de entre 18 a 55 años que quiere un "un niño con los ojos marrones" antes de concluir la primera emisión del programa.

Denominado por los medios de comunicación como 'Esperma show', este programa ha suscitado la controversia en los Países Bajos: un diputado cristiano-demócrata ha llegado a proponer llevar la cuestión hasta el mismo Parlamento.

Talpa, la cadena televisiva creada por el inventor de la serie 'Gran Hermano', John de Mol, ha organizado una semana de competición para la difusión de nuevas emisiones de diferentes 'realitys'. La serie que obtenga más votos será difundida en su integridad. Entre las que compiten se encuentra una que pretende seguir a cinco prostitutas que quieren renunciar a su actividad abriendo un bar.

elpocero dijo...

No hace falta irnos a Holanda para escandalizarnos con programas que te hacen un bombo. Ayer eligieron al español más universal y salió el rey. Y Bisbal. Y la Pantoja. Eché de menos a Belén Esteban.

arrebatos dijo...

Coincido con Lorena en este aspecto. Me sorprende mucho más que elijan al rey (y a toda una ristra de tarados detrás) como español más universal, que cualquier reality show.

En EEUU todas las ejecuciones en la cámara de gas (y no sé si de otras variantes) se retransmiten en directo a través de un canal de TV por cable. Ya me diréis si hay algo que sea más reality show que esto...

Anónimo dijo...

Glenclous, lo que has escrito parece un guión humorístico ¡es genial! Un concurso de donantes de semen (lo leo y no paro de reir, ¿pero qué habilidades se tendrán en cuenta? ¿cantidad, calidad? perdón no quiero elucubrar más sobre esto), las declaraciones de una de las "concursantas" hablando de la menopausia de la abuela y lo de los ojos marrones, ... tal y como está el patio, la idea de las prostitutas abriendo un bar me parece de horario infantil, ¿no les propondrán vender órganos para salir adelante?

Y respecto a la pregunta retórica de arrebatos, se me ocurre algo más "reality show" y son las apariciones de Bush en TV.

marta dijo...

Lorena lo que realmente da miedo es que Fernando Alonso adelante a Goya en su monoplaza...

marta dijo...

Glen como siempre ya has suscitado nuestro interés. ¿El público elige qué semen es el más adecuado para las concursantes mediante mensajitos tipo: si quieres que Don done a Emmelyn su esperma envia DonaMe al 7747????

Anónimo dijo...

Se me ocurre una porra con apuestas a ver quién es la primera en dar en la diana ...
Y la pregunta es: ¿no se estarán pasando estos holandeses con la maría?
Besitos.

Tenshikai dijo...

Que el rey dona esperma en un bar de prestitutas?
Creo que esto de leerlo tó seguío...

Otra cosa que no me ha quedao claro... si tiene los ojos marrones ya no es anónimo?

Glenclous dijo...

Yo creo que las receptoras eligen al donante, pero el público decide mediante mensajes si la fecundación es in vitro o in piltra.

Por otra parte, chica, no me imagino a Goya en un monoplaza. Si acaso una cuádriga, que también es una anacronía, pero le da un "je ne sais quoi" al paisano.

marta dijo...

Pilariña: respecto a lo de la María resulta que un estudio dice que el consumo de cannabis es especialmente alto en Francia, Irlanda, Suiza, la República Checa y Gran Bretaña... Casualmente en Holanda que es legal consumirla no. Por lo que lo del semen no va en función del porro.

Glen: Lo alucinante no es imaginarte a Goya en un monoplaza. Es ver que a los españoles nos parece más relevante lo que un tío haga a 300 km/h que nuestra propia herencia cultural.

Hoy me he levantado cañera!!!!

Anónimo dijo...

Si no es la maría, será el asiento de las bicis que les afecta de alguna manera ... a los holandeses, digo.

Y no me sorprende tanto que esté Alonso en la lista, como que no esté Raul o Guti de 3º y 4º. En este monárquico país, hay cosas sagradas, como en las listas de las más elegantes que vemos a nuestra glamourosa y preciosa Elena en cabeza.
Saludicos (en honor a Goya).

Mario Luque dijo...

Primero el tema del post: ¿Elegir a un futuro director de "joyibud" por como se cambia los gayumbos o se saca los moquitos? (remember Íñígo - GH 1) ¡Wow! ¡Viva América!

El tema de los comentarios: ¿"Esperma Show"? No hablemos de los Holandeses, tal y como ha dicho lorena, no hay que irse muy lejos... Aquí, a parte de a quién elegimos como "personalidad", estamos sobrados de morbo y hambre de basura... ¿Pensáis que este programita no funcionaría en España? Puaff... Seguro de Toni Cruz y Josep Maria Mainat (Gestmusic) ya estarán negociando para comprar el programa...

marta dijo...

Daniel eso no lo dudes. Y la banda del programa podría amenizar los debates con temas de esta índole:
http://www.youtube.com/watch?v=s5J5QGP28ng

Aurë dijo...

Si ese proyecto se hiciera en nuestro país, y teniendo en cuenta el resultado del último programa de Antene 3 sobre el español más importante de la historia, seguro que saldría elegido como mejor promesa de la dirección cinematográfica patria Mariano Ozores, ex aequo con José Luis Sáenz de Heredia...

arrebatos dijo...

Te he lanzado un guante en mi blog, en Página 179.

marta dijo...

Recogido el guante Arrebatos. Me ha gustado lo de incauta...

marta dijo...

Aurë ya tenemos a Torrente no hace falta irse tan tan lejos en el tiempo...

Mario Luque dijo...

Vuelvo a comentar en este artículo, por una noticia que acabo de leer en el diario ADN. Titular: "Un 'reality show' para donar riñones"... Endemol, la productora de GH tiene la intención de emitir en la cadena de tv BNN el programa... En el, una enferma terminal podrá decidir quién será en receptor de sus órganos, de entre tres enfermos... Wow, y el público puede opinar y aconsejar al donante mediante mensajes sms... ¿No es esto aún más escabroso que el del semen?

marta dijo...

Yo creo que es llegar al mismo nivel que el tráfico ilegal de órganos pero con el visto bueno de la sociedad. :(