jueves, 12 de julio de 2007

El orden del desorden

Descubro a Yuri Masnyj: http://www.wallpaper.com/art/Yuri_Masnyj_exhibition/1565. Un artista que me impresiona sobre todo por su escultura (diseñadas a partir de unos bocetos dibujados) en las que él ve una narrativa panorámica. Con un enfoque constructivista y a veces un toque cubista. Nos propone infinidad de objetos: botellas, pedestales, tableros, libros, estantes, guitarras... que funcionan juntos, como un puzzle, para captar al espectador que pasa. Masnyj utiliza un colorido para resaltar los objetos que más le interesan y describe estas esculturas como pequeños cuartos interiores, son habitaciones minúsculas con una visión, con un orden establecido que a la vez crea un desorden debido a su diversidad. Parecen librerías del subconsciente .

Tema para hoy: "Under the Milky Way The Clash" de The Church.

20 comentarios:

Ángel dijo...

Uf, yo es que soy bastante cafre, maleducado artísticamente, y creo que tengo más sensibilidad para la panceta que para el arte.

marta dijo...

Angel si la panceta te hace sacar tu lado sensible bienvenida sea.

arrebatos dijo...

Je, je... parece el salón de mi casa justo después de la mudanza. Con el tiempo no sólo llegué a acostumbrarme, sino que hasta me gustaba ese equilibrio caótico.

Tenshikai dijo...

Tendré que ponerme en las manos de Yuri para poner orden al desorden de mi caótica vida... ;)

Para cuando vernos y mirarnos?

Besos a puñaos!

Pilar dijo...

Yo me compraría una escultura así, ... y en unos meses habría subido la altura un metro con mis cosas encima, eso sí, monísimamente puestas. Diría a los invitados:

Oh! es una escultura de Yuri Masnyj! ¿Que te suenan esos bolsos, chaquetita, cuadernos, libros, revistas, billetes de avión y tren caducados, anillos, gomas de pelo, números de móvil olvidados, ...?

Oh! qué observador! Es que las personaliza!

Besazo Martina! Eres el buen gusto hecho persona.

Arturo dijo...

La escultura me parece muy bonita a la par que original, pero he de decir que en parte me siento identificado con lo que ha dicho arrebatos.

Esta semana me quedé solo en casa y por cada rincón podías ver algo así.

marta dijo...

Arrebatos: muchos artistas juegan con la visión y la necesidad de un equilibrio del caos (tu casa debe de ser un museo).

marta dijo...

Tenshi!!! Cuando quieras. ¿Qué tal unas cañitas el sábado?

marta dijo...

Castadiva: Yo también me compraría una pero tendría que salirme de casa.

marta dijo...

Arturo: Me lo creo!!! Recuerdo una asomadita que nos dimos Lore y yo a tu habitación en el día C y lo de organización no entra en tu vocabulario de redactor.

Arturo dijo...

Eso es culpa del garrafón.

Y de Coke Rueda, mi habitual compañero de habitación.

Mmm

Creo que en Donosti estaba incluso peor...

elpocero dijo...

Seguramente el lunes cuando esté en la playa veré esculturas del tipo éste por todas partes con neveritas, sillas, sombrillas, revistas, botellas... Prometo traer fotos.

Nota: a mi vuelta espero encontrarme con más de vuestros retazos, inconfesados o confesados y absueltos con 2 padresnuestros y 3 avemarías. Buen verano para todos y nos vemos pronto.

marta dijo...

Te echaremos de menos Lore!!! Disfruta de las vacaciones. Lo de rezar no es lo mío pero te prometo que algún mantra recitaré en India para que me absuelvas de mis pecados.

Pilar dijo...

Hoy diría que mi cabecita es una escultura de estas ... ¿ves? Siempre se puede hacer poesía, hasta de un resacón ... ay!

Lorena, disfruta disfruta. Vamos, el doble!

Besos!

Munchausen dijo...

La guitarra, que parece el elemento más exótico, puede ser un guiño al cubismo. :)

BUDOKAN dijo...

Muy original al igual que simple la obra de este artista que nos traes. Saludos!

marta dijo...

Castadiva!!! Ya de marcha un jueves??? Ya me contarás tus aventuras.

Ratonov: Has dado en el clavo. Como decía en la entrada tiene un toque constructivista y cubista.

marta dijo...

Budokan. Hay un término oriental que recoge la simplicidad elegante e implacable, la serenidad de cada gesto y la maestría en la ejecución: es el "Shibumi".

Pilar dijo...

mmm "shibumi" ¿y eso se come?

:)

Martina, recoge el guante que te echó arrebatos en su blog que ardo en deseos de saber esas 8 cosas que nadie en la blogosfera sabe de tí...

marta dijo...

Castadiva: Ya los tienes (el problema es que tú seguramente conoces los 8)