jueves, 5 de julio de 2007

Moleskindura

Gracias a cuarto derecha descubro que las Moleskine no sólo son las libretas fetiche de los artistas e intelectuales bohemios (Picasso, Matisse, y Hemingway las utilizaban). En esta dirección http://www.zonageek.com/blog/archivos/2007/04/23-121420.php te detallan como convertirla en un disco duro externo. Se pierde el romanticismo de la libreta de toda la vida pero eso sí una te vale para siempre y con lo carillas que se han puesto últimamente...

34 comentarios:

Arturo dijo...

Vaya tela.

No sabía que fueran caras. Me regalaron una y la perdí. Menos mal que no le puse el disco duro ese, y menos mal que no había nada interesante escrito.

En fin, estaré más atento la próxima vez.

marta dijo...

Arturo para ser unas pequeñas agenditas con goma de lo más asépticas son careras, la verdad.

Eco0013 dijo...

ole esa palabra de moda.. me encanta la palabra carero!!! y al mesie tb

marta dijo...

Eco!!!! Bienvenido al blog de los retazos poeta de la mouse.

elpocero dijo...

Como redactora que soy y fiel admiradora de Ricardo Pérez y Gloria Fuertes, sólo tengo una cosa que decir: Me molan las moleskines.

Nota: para los que no sepan quien es Ricardo Pérez os diré que es un creativo bastante conocido por sus rimas publicitarias: el que sabe, saba, a mí plín con pikolín, etc.

marta dijo...

Lorena no disimules que todos sabemos que eres AntiRicardoPérez Asociados. Esas rimas y paronomasias que ya están en desuso en la publicidad. No digo que en los sesenta y setenta se llevasen pero ahora!!!! Puede que se queden grabadas en la memoria pero la percepción es de abaratamiento.

Juanjo dijo...

Hace tiempo para ocultar un disco duro externo lo metí dentro de una caja de delicias turcas, bastante bonita. Pero lo de destrozar una moleskine, no sé yo.

Ángel dijo...

Nadie ha hecho más por la salud financiera de las Moleskine que Carmen Rigalt. En cualquier caso, tienes razón, son caras para ser una libreta.

Debe de ser la gomita lo que encarece el producto, como esas carteras tan de moda cuya marca no recuerdo que también cuestan un huevo y la yema del otro.

divinacomedia dijo...

como director de arte y fiel aborrecedor de gloria fuertes, ricardo perez, y (desde hace un rato) lorena serrano.... Odio las moleskine.

lo siento, pero es que no puedo evitarlo... y más lo siento por lorena, que no sabía que tenía tanta admiración por semejante libreta, que le queda bien poco para convertirse en el caballito ralf lauren de las papelerias mundiales.

donde esté el block centauro...

Arturo dijo...

¿Las rimas de ese palo pasadas de moda?
Vaya, toda una mañana de curro a la mierda.

Y las de cuentas me piden las cuñas para ya...
¿Tenéis el teléfono del tal Ricardo para que les explique una cosita a mis ejecutivas?

PD: A mi la palabra que me gusta es "aséptico" ¿no suena genial? Aaaaaaaséptico.

GOMÍS dijo...

Y yo por qué no había escuchado de ellas???

Será que en México no existen...

Viva la creatividad!!!

Pilar dijo...

Oh oh!!

Ya no se respeta ná
ncht!

Ayer estuve viéndolas en la FNAC y me sorprendieron por el precio, pero porque creía que eran más "cariñosas". Están regaladas, martina. Aprovecha y hazte con una para escribir tus aventuras veraniegas ...

Beso, guapura de mujer!

Manuel Sesma dijo...

Moleskine es un icono, como iPod, una de esas marcas fetiche que tan propias son de esta era postindustrial. Ya no son tan importantes la calidad, las prestaciones u otro tipo de historias, sino las vinculaciones emocionales que podamos establecer con las marcas. Odio este hecho, pero es una realidad, ¿o alguien no era aún consciente? ¿En qué se ha quedado la "poética del objeto"?
Por cierto reclamar las libretas Centauro es la otra cara de la misma moneda, Juan: frente a las "asépticas" marcas foráneas, el cutrelux de la contracultura carpetobetónica, óle!

Odio corregir exámenes. Estar inmerso en una vorágine de más de 400 creo que me ha ablandado el cerebro... Necesito vacaciones YA.

Besos, Martina.

Martín dijo...

Saludos a mi tocaya -si belle...! -y resto de contertulios/as. Enhorabuena por el blog.
¡Jo! No sabía que estuvieran tan de moda... Heineken tenía hace un par de meses unas en verde, con logo en la portada y la goma negra, preciosas, para una campaña por bares y pubs. ¿Saben? No recuerdo cuántos botellines había que trasegar para conseguir la libreta, pero lo cierto es que conseguí dos. Por lo que sé la campaña no trascendió demasiado, así que debe haber una acumulación de libretitas importante. Si se acuerdan de preguntar en su bar a lo mejor se hacen con unas cuantas por toda la cara. Si están tan cotizadas, es para pensárselo, la verdad... digo lo de cogerse una mochila y ahcerse la ronda por los bares de universitarios, que es donde suele servirse el brebaje. Atentamente,

Anónimo dijo...

No hay nada como un lapiz y papel. Un saludo y felicidades por el blog.

BUDOKAN dijo...

Ya veo que hay objetos para conectar de todos los tipos y los gustos. Este no lo conocía. Saludos!

arrebatos dijo...

Imagino que hacer lo mismo con una libreta Miquelrius será mucho menos intelectual ¡andevaparar!
Aunque, para serte franco, me parece tan friki como usar una Underwood como teclado en un PC.

marta dijo...

Hola a todos. Una infección de garganta y fiebre me ha hecho estar ausente durante estos días.

Juanjo: Que bueno lo de la caja de delicias turcas!!!! Yo sería capaz de comerme el disco duro.

Angel: Bienvenido a los retazos. Será que la gomita está hecha de latex (lo digo por lo de que cuestan un huevo).

Divina Comedia: Que lo tuyo no sea la Moleskine pase pero que me digas que te va el cuaderno Centauro!!!! Si siempre vas con tu block de diseñín donde escribir/dibujar tus ideas cordero!!!

marta dijo...

Arturo: Yo no te veo haciendo rimas con Ricardito Pérez. De qué sirvió ser tu profe en el master de creatividad????? A mi me gusta tb como suena aséptico. Será pq como soy maña y acaba en -ico...

marta dijo...

Chai Late: No se si te refieres a las Moleskine o a las rimas de Ricardo Pérez. De todas formas estoy contigo en lo de que viva la creatividad!!!!!

Castadiva: Sabemos que tú darías un uso mucho más sensual a la Moleskine. Prometo escribir sobre nuestras aventuras en India este verano.

marta dijo...

Manuel: Bienvenido a los retazos inconfesables. Lo bueno de las Moleskine es exactamente lo que dices que ha sabido venderse como marca. El hecho de que podamos utilizar el mismo formato de agenda con la que Picasso bocetaba es una manera de ganarse al público.

Martín: Bienvenido tocayo y gracias por los piropos!!!!

marta dijo...

Cuco: Bienvenido y gracias. A mi tb me gusta coger el lápiz y el papel para diseñar.

Saludos Budokan: Tienes razón sólo se le puede ocurrir meter un disco duro en una moleskine a alguien muy pirado o muy friki como dice Arrebatos.

Anónimo dijo...

Pues el tal señor Ricardo Pérez seguro que está haciendo bolos enseñando publicidad en provincias. Acabo de regresar de Zaragoza, y casi muero de un infarto al sintonizar la radio al llegar y escuchar una cuña de la inefable cadena de tiendas Galerías Primero . Todo un icono del kitsch aragonés (que ya es decir). Tomad nota del slogan, mis pequeños saltamontes publicitarios:
"COMPRANDO SOY EL PRIMERO,
COMPRANDO EN GALERÍAS,
EN GALERÍAS PRIMERO".

Llevaba un montón de tiempo queriendo comprarme una moleskine cada vez que pasaba por un Vips, pero 10 € me parecían una barbaridad. Hasta que las encontré en un opencor por 3,50. Esto es telepatía, Martina. La compré un día antes de que publicases este post!! Espero que tu garganta esté mejor.

Arturo dijo...

Je je,

Yo la verdad es que tampoco me veo haciendo rimas, por cuestiones de salud mental y sobre todo física.

Imagínate lo que puede ocurrir conmigo si me presento ante Nacho con una cuña a base de rimas, o si se entera Nonzioli.

Aunque todo hay que decirlo, me gustaría ver la cara de ambos al presentarles algo como lo de Galerías Primero (vaya tela)

Pilar dijo...

jajajajaajajaa Glenclous.

¿Y si hacemos rimas a ver cuál es más ... frikie? Lo de Kitsch le queda grande, Glen!!

Pruebo estilo jota:

Y quiero a Gaaaaaleriasssssss
a mi Galeriassssss Primerooooooo
la llevo en el corazónnnnnn
y en la calle Buleríassssss

(rin rin rin rin! -sonido de guitarra y bandurria-)

Besazos!

Anónimo dijo...

No hay más que recordar la antigua sintonía de las cuñas de Galerías Primero. El razonamiento es: Para qué voy a pensar una palabra que rime con "primero" pudiendo utilizar esa misma palabra? Economía de medios en estado puro. La coplilla decía así: (Cántese de la forma más hortera posible)
"EN GALERÍAS PRIMERO
EL CLIENTE ES LO PRIMERO"

marta dijo...

Hablando de publicidad aragonesa. ¿Qué me decis del anuncio de muebles Rey??? con el slogan "aprovechate del rey" (la doble de la princesa leticia hacía de prescriptora). Lo mejor un segundo titular que decía: 30 días para abusar: http://photos1.blogger.com/x/blogger/4266/2688/1600/888609/mueblesrey1.jpg

Pilar dijo...

juajuajuajuajua Glenclous y Martina, me matais de la risa!

¿Y el de pipas Facundo, famosas en todo el mundo?

Arturo dijo...

El de pipas Facundo se merecía por lo menos un oro en Cannes, no se ha escrito mejor slogan que ese.

marta dijo...

Bueno y que decir del de: Cillit Bang y la suciedad se va en un Bang. Ese peaso de copywriter que mamó películas de vaqueros cuando era jovencito!!!

Pilar dijo...

El de pipas Facundo tiene sus pretensiones mundiales, ... que sino fuera por la risa que da, hasta ternura provocaría ...

Y el de Cillit Bang es ... TE-RRI-BLE!

¿Son efectivos los anuncios que odias? ¿Se pueden proponer que un producto sea recordado por ser repugnante su publicidad?

Hay tantos ...

Anónimo dijo...

Hola a todos. He leído todos los mensajes y estoy encantado. Me doy cuenta de que no soy un rarito por haberme encaprichado de una moleskine. ¡QUIERO UNA Y LA QUIERO YA!. Parece tan bonita... y tan interesante... y uno debe quedar tan bien con ella bajo el brazo... El precio no es importante si es algo que realmente hace ilusión tener. Valga lo que valga, que al fin y al cabo trabajamos para permitirnos esas pequeñas cosas. En fin, que me voy a por una ahora mismo.

Alfredo dijo...

¿Para ustedes qué es mejor: tener una buena libreta que incite a las ideas o ideas que escribir en una libreta o en cualquier otro lugar?

La contestación les llevará a que se acepten como bohemios de postín o personas con algo más en la cabeza que una simple libreta.

Alfredo dijo...

Por cierto, de todos los comentarios estoy con el de manuel sesma; Moleskine® es un icono, y una buena estrategia comercial por parte de los comerciantes que compraron los derechos para vender mejor la libreta. Pero nada más. O sí, todo depende de las ideas que tenga la persona que hace uso de ella o lo sibarita que sea a la hora de plasmarlas en un medio de expresión. Pero tener una libreta de estas características y luego ir de artista por la vida es casi tan triste como el protagonista de este video musical

Disculpen por entrometerme en conversaciones ajenas: me encontraba en la calle y no pude reprimirme tras escuchar las voces que emitian desde el otro lado de la cálida cafetería desde la cual estaban hablando. Un abrazo.