martes, 3 de febrero de 2009

Metamembrana



Este fin de semana pude disfrutar en Barna de una más que curiosa exposición en el CCCB. Se trata de una instalación audiovisual interactiva creada a partir de la visión del artista Marcel·Antúnez (artista conocido a nivel internacional por sus performances mecatrónicas y uno de los fundadores del colectivo La Fura dels Baus). Metamembrana es un trabajo que consta de una proyección en una pantalla gigante y diversos interfaces (como si de un teclado de ordenador se tratase) que por medio de ellos el público interactúa con la obra. Me sorprendió muchísimo la mezcla de tecnología, arte y raíces. El artista juega con la obra y el público. Es una pieza hecha de mil piezas... El espectador se mete dentro y actúa dentro pero desde fuera. Tomando un control sobre lo que está narrando el autor. Es imposible contarlo con palabras... Hay que experimentarlo.

Metamembrana

4 comentarios:

Neelam dijo...

Martina por lo que cuentas debe ser interesante. Aunque lo de "Metamembrana" me suena bastante inquietante y si además es interactivo... ¡Ay¡ Ay¡ No se que sorpresa te puedes encontrar.Beazos preciosa y déjate ver más a menudo que me encanta tu blog.

martina dijo...

Lo intentaré Neelam. Besos y gracias por tu incondicionalidad.

Carabiru dijo...

:D
Me gustan este tipo de obras, donde puedes interactuar, ser parte de lo que se expone, divertirte, y no ser un mero espectador, que con suerte puede llegar a sentir algo especial con la contemplación.

marta dijo...

Que razón tienes Carabiru.

Gracias por tus comentarios.